El Encuentro Plurinacional de Mujeres se está organizando de manera virtual

Desde la Comisión Organizadora del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries que se dará en San Luis, se confirmó que se continúa con la organización de manera virtual

Foto: InfoRegiòn

Noelia Aguilar integrante de la comisión organizadora del Encuentro, en diálogo con Entre Bardas manifestó: “Si bien el contexto es bastante complejo, no nos desentendemos de lo que está pasando. Creemos que es muy importante que se siga avanzando en la organización del evento, porque estamos hablando de derechos, conquista de derechos y la visibilización de temas que aún se necesitan seguir visibilizando. Como son los derechos de las mujeres, las disidencias y las originarias. Es por esto que seguimos en este contexto muy complejo organizándonos”.

Es necesario hacer hincapié en que pese al contexto de pandemia, el encuentro se  está organizando, pues en los últimos días circuló en redes sociales un comunicado diciendo que el encuentro no se realizará este año. “Es un comunicado confuso que tienen que ver con un sector que todavía no ha entendido que el encuentro ya es plurinacional, de lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries”.

Especificó que esta decisión se resolvió el año pasado en asambleas multitudinarias y por consenso mayoritario. “Es algo que se venía pidiendo a varios años, pero hay un sector que no ha podido dar el paso hacia el siglo XXI”.