Contingencia Cultural: un nuevo modelo de contratación que brinda el municipio

Ricardo La Sala, Director de Cultura de la ciudad comentó ante los micrófonos de Antena Libre las actividades que se vienen realizando en contexto de pandemia. También adelantó sobre el nuevo proyecto de grabaciones o vivos virtuales en el Cemar, para difundir artistas locales a través de las redes sociales municipales

Por un lado recordó que por medio del canal de YouTube de la Municipalidad se pueden ver talleres culturales de distintos rubros, brindados por profesores y profesoras artistas de la ciudad. Este programa se denomina “Cultura en Casa” y ya está próximo a arrancar con una segunda fase que contará con micro clases de fotografía, vitral, óleo y cerámica en frio.

Respecto al nuevo proyecto manifestó que se denomina “Contingencia Cultural” y que los rubros que podrán participar serán música, danzas, teatro, títeres y circo. Sólo se permitirán presentaciones individuales, dúos o tríos, para respetar las medidas sanitarias y el distanciamiento social recomendó.

“El municipio pondrá personal a trabajar en este proyecto, un camarógrafo, un sonidista y un iluminador, como así también dos personas encargadas de la parte sanitaria, cuando entran los artistas y mantener el lugar cuando se van”.

Serán contrataciones, por ende presentaciones retribuidas con el pago de honorarios, que irán de los $5 mil a $12 mil por presentación, dependiendo de la cantidad de participantes. El plazo para la inscripción está vigente hasta el 7 de junio a las 00 hs, les artistas deben seguir los siguientes pasos:

1 Completar el formulario en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1kRoin2E5zXy2a8oJX0YtTZymQJzPQU4iRjI1I2HrsLA/viewform?edit_requested=true

2  Enviar por correo electrónico su currículum, rubro, cantidad integrantes, nombre de espectáculo y requerimientos técnicos. En caso que de no poder adjuntar al formulario un demo de grabación o filmación (audio y/o imagen) pueden enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: culturaenaccion2020@gmail.com