La Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito cumple 15 años

Reproducir

En este contexto las Socorristas en Red compartieron un manifiesto celebratorio y realizaran un festival virtual hoy a las 20 hs

Carla Hernández, referente de Socorristas en Red habló al respecto por Radio Antena Libre: “No queríamos dejar pasar esta fecha pese al aislamiento”. Manifestó además que se ha avanzado mucho y se han generado articulaciones muy importantes, ya que se habla del Aborto Legal en muchos ámbitos, no solamente es la militancia en las calles. “La Campaña se ha trasformado en un manifiesto social”.

El festival será hoy a las 20 horas y se trasmitirá en vivo por el Facebook de Socorristas en Red, en el participaran la cantora mapuche Anahí Mariluan de Bariloche, Noe Puchi de Neuquén, Evelin Cornejo de Chile, junto a Lula Bertoldi y Malena D`Alessio.

Respecto al proyecto propio que ha logrado la Campaña por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito con la lucha de todos estos años, se ha presentado por octava vez en el 2019 y el 2018 fue la primera vez que tuvo tratamiento parlamentario. “la lucha por el aborto legal es previa a la conformación de la campaña, pero la campaña fue la concreción de todo esa lucha histórica para generar una herramienta”.

Aquí el l Manifiesto Celebratorio:

↓↓↓

senred 15 años