Este año la cursada de la Universidad no está perdida, según el sondeo de Unidad Docente

Daniel Natadine del Concejo Superior Docente de la de UNCo, por Unidad Docente, en diálogo con Verónica Martinez sobre el desarrollo de las sesiones del Concejo.

No existen hasta el momento reglamentaciones sobre cómo sesionar de forma remota, puesto que la situación de aislamiento social obligatorio es inédita. Por esta razón, muchos trámites universitarios han quedado suspendidas, entre ellas el seguimiento del calendario académico del segundo cuatrimestre.

Además, el concejero habló sobre el Informe del sondeo realizado por Unidad Docente, sobre el desarrollo de las cursadas a partir del inicio de la cuarentena en la Universidad Nacional del Comahue. Los resultados contrastan con las cifras publicadas en los medios de comunicación, en los que estimaba que el 60% de los estudiantes abandonaron las carreras. Por al contrario, este estudio arrojó que un 70% de los estudiantes inscriptos e ingresados este año continúan «vinculados en las actividades que se les proponen». El representante de Unidad Docente afirmó también que este año de cursada universitaria no está perdido en la Universidad del Comahue

 


Daniel Natadine


Informe completo de Unidad Docente a continuación