Alejandro Rost y su artículo sobre la evolución de las redes sociales

Reproducir

Se trata de un trabajo enmarcado en el reciente libro “Medios, agendas y periodismo en la construcción de la realidad”, publicado por la Editorial de la UNRN

Foto: ipehcs.conicet

Alejandro Rost, Docente e investigador de la FaDeCS conversó con Radio Antena Libre sobre su artículo sobre redes sociales y agendas, que se encuentra plasmado en el libro: “Medios, agendas y periodismo en la construcción de la realidad”.

“Redes sociales y agendas en Argentina: luces y sombras, hitos y etapas” se denomina el artículo del investigador en donde indaga en cómo han ido cambiando las redes sociales desde su inicio a la actualidad. Respecto al twitter manifestó «aquella red amateur se ha ido profesionalizando y se ha ido interviniendo por operaciones políticas».

También se focalizó en el pasaje de las redes sociales como Social Media al Social Business, es decir plataformas de intervención gratuitas a redes de negocios cada vez más potentes. «Hace algunos años podías tener cierta visibilidad en tu funpage, hoy si no le pagas a Zuckerberg no tenés visibilidad, eso se da a partir del 2018».

Asimismo expresó que al tratarse de plataformas espontáneas hay gente que trata de hacer valer su voz de forma legítima, y a veces lo hace creando perfiles falsos, o divulgando informaciones falsas como es el caso de las fakenews, trolls, o bots.