Preocupaciones de les vecines en el barrio Mosconi

Argentino Colombil vecino del barrio Mosconi brindó  un panorama general sobre las problemáticas que aquejan al barrio actualmente

Foto ilustrativa. Fuente (Mas Rio Negro)

La ausencia de colectivos urbanos y el contexto actual de pandemia genera preocupación en les vecines del barrio Mosconi. Por un lado porque el barrio se encuentra a unos 6 kilómetros de epicentro de la ciudad y para quienes dependían del transporte público hoy deben contar con tiempo para caminar, bicicleta o con efectivo para movilizarse en taxi.

La baja del servicio de trasnporte publico  se debió al cierre de la empresa 18 de Mayo, y  se dio justo en un momento en que la economía está en baja, tanto para los bolsillos de les vecines como a nivel nacional debido a la pandemia, y no todes les vecines cuentan con el dinero necesario trasladarse. El vecino manifestó que es una problemática compleja.

«Algunos vecinos caminan, otros van en bici o se manejan en auto con conocidos, pero con esto del coronavirus es complicado porque tampoco pueden haber muchos dentro del auto».

Otra de las preocupaciones es la paralización de la obra de gas justo en la época invernal y los casos de contagiades de Covid 19 en el destacamento policial.

Escucha la entrevista completa: