Lanzan colecta solidaria de alimentos para personas en situación de calle

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, comida e interior
Campaña solidaria Grupo Lucha Covid 19 Red Solidaria, prepara el almuerzo y cena a personas en situación de calle en la ciudad de Roca

Se trata de una campaña que inició en Marzo para asistir al personal de salud y comisarias con una gran cantidad de barbijos y también frazadas destinadas al hospital, además de la asistencia con alimentos no perecederos y remedios a familias vulnerables. Ahora desde la campaña que reúne a varias organizaciones, una de ellas es el Grupo Lucha Covid 19 Red Solidaria,  piden la colaboración solidaria para preparar las viandas destinadas a personas en situación de calle en Roca. 

La vecina Gilda García, docente jubilada e integrante del Grupo Lucha Covid 19 Red Solidaria agradeció la solidaridad de la población y pidió la colaboración con donaciones de alimentos y material descartable para preparar la vianda, almuerzo y cena de todos los días, a las personas que duermen a diario en la calle de la ciudad, que son un total de 12 personas según contabilizaron en la red.

 

Gilda contó además, que quienes se acercan a llevar las viandas son les más jóvenes, para resguardar la salud de la gente mayor que participa en la elaboración de comidas y la logística necesaria «para llegar donde nadie llega».

Participan de la campaña: comedor Los Vencedores (calle San Juan 4444, barrio Nuevo), Locos lindos solidarios, Club de Leones Roca y, el Grupo Lucha Covid 19 Red Solidaria, que también se dedica a la provisión de elementos de bioseguridad en la lucha contra la pandemia.

Para aportar con alimentos de todo tipo, perecederos preferentemente, o material descartable para preparar los recipientes y cubiertos de las viandas, las personas u organizaciones interesadas pueden comunicarse a los números: 2984549292 o al 2984779520 


Para conocer todo el trabajo solidario de la red, seguí el siguiente link:

? ¡SUMATE SIN SALIR DE CASA!Si tenés frazadas, ropa o calzado de invierno, alimentos no perecederos y querés donarlo…

Posted by Grupo Lucha Covid-19 Red Solidaria on Sunday, April 26, 2020