Clases a través de la radio: “Lo más importante es mantener el vínculo con la familia”

Reproducir

El director de la Escuela Nº 66, Ricardo Calleja contó para Antena Libre cómo es la experiencia de enseñar por medio de la radio

Foto: exitosanoticias.com

La Escuela Nº 66 se encuentra ubicada en JJ Gómez y tiene una matrícula de más de 300 alumnes, allí concurren chiques de distintos barrios como Alta Barda, Tronquito, Carlos Soria, Colonia 17 de Octubre y Belgrano. De todo el alumnado, solo el 50% tiene la posibilidad de acceder a internet, según lo aportado por un censo realizado desde la escuela.

Por esta razón, cuando surgió lo de la radio desde el cuerpo docente manifestaron que era una buena  manera de tener más llegada a les alumnos. «La radio es una manera de mantener el vínculo con la familia, lo que nosotros hacemos es pasar al aire las tareas a los chicos».

Manifestó que están trabajando muy fuertemente el área de lengua y literatura, y también contó la experiencia de la actividad con el profesor de música porque tuvo mucha repercusión no solo en las familias, sino también en las redes de la radio.

La modalidad es un ciclo una hora, los días miércoles y viernes en el horario de 19 a 20, la radio que emite es la  radio Argentina 99.1,  pero también se  replica en zona rural por la  92.5.