Sin transporte público, trabajadores esperan que la próxima empresa tome al total del personal

colectivos de la empresa Pehuenche – foto: La Mañana Cipolletti

En las redes sociales se vieron fotos de colectivos de la empresa Pehuenche recorriendo la ciudad, haciendo un relevamiento de recorridos. Esto generó expectativas sobre la vuelta  del transporte urbano de pasajeros, una urgencia para las miles de personas que toman el servicio a diario. Por otro lado, los trabajadores de la empresa 18 de Mayo esperan que empleen al total del personal, así lo comunicaba el delegado, Martin Villaroel, «es muy bueno que haya una empresa haciendo relevamiento, lo único que falta esperar es que se ponga de acuerdo la municipalidad con esta empresa o con otra» aseguró.

El delegado de los trabajadores de la empresa 18 de Mayo, que ya no funciona en la ciudad, se mostró de acuerdo con que la empresa Pehuenche, prestaría del servicio en Cipolletti, sea la adjudicataria del servicio de transporte y como gremio solicitaron a la Secretaría de Trabajo que la nueva empresa, sea esta u otra, contrate a la totalidad del personal que quedó sin trabajo luego del cierre de la empresa local:

El delegado contó que al no poder trabajar, están atravesando un momento muy complicado, por lo que esperan que el acuerdo llegue rápido.

Además, los 72 trabajadores no cobrarán en junio, ya que la empresa 18 de Mayo no firmó la adjudicación que debía comenzar ese mismo mes.

Los trabajadores, que siguen siendo empleados de la empresa, aunque ésta no esté prestando servicio, están teniendo reuniones y asambleas para accionar sobre las indemnizaciones correspondientes y una deuda de la empresa hacia los colectiveros,  «tratamos de tranquilizarnos y darnos apoyo entre todos» expresó Martin Villaroel.