El aislamiento social preventivo y obligatorio sigue hasta el 7 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio en todo el país, con un aislamiento más profundo en el AMBA, donde se reforzarán los controles de circulación y el trabajo estatal en los barrios vulnerables.

En la Quinta de Olivos, el jefe de Estado confirmó las nuevas dos semanas de cuarentena y advirtió que «los casos van a subir porque está detectado dónde está el coronavirus», que por estas horas se concentra en las villas.

«Vamos a aumentar la cantidad de test», anticipó Alberto Fernández, y explicó: «Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus. Lo tenemos claro y, por eso, nos es más fácil encontrarlo, entonces los testeos son muchos y los estamos haciendo donde está el coronavirus».

Acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández llamó a no «perder la calma», y afirmó que se concentrarán «todos los esfuerzos» en los barrios vulnerables para evitar que se descontrole la curva de contagios.

Anunciaron que los permisos de circulación deberán sacarse de nuevo y que el transporte interjurisdiccional será exclusivo para los trabajadores de actividades esenciales. «Eso significa volver un poco atrás», admitió Alberto Fernández, luego de que los casos crecieron en los últimos días en el AMBA.

Alberto Fernández, en tanto, respondió a quienes critican la cuarentena y enfatizó: «Va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y los argentinos no se mueran».

«Qué importa cuánto dura la cuarentena si en un mes multiplicamos los casos», fustigó Fernández, al tiempo que señaló que tanto él como «los 24 gobernadores» quieren «que la economía vuelva a funcionar pero buscan «preservar a los argentinos, antes que nada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.