Vicente Zito Lema, «detrás de la pandemia hay escenas de mucho miedo y mucho amor»

Reproducir
Años 70: Vicente Zito Lema, parado con traje claro al lado del Ovispo Podesta, mientras escucha al Padre Carlos Mujica. En la mesa, atento, Julio Cortazar luce su barba resplandeciente, mientras sostiene un cigarro a medio fumar.

La pandemia y sus múltiples impactos en la vida social está motivando a que el mundo de las ideas se vuelque de lleno al análisis de una crisis, que está poniendo a la humanidad en un acertijo existencial. Uno de los intelectuales más lucidos de la región y el país, el multifacético honoris causa Vicente Zito Lema comentó a los micrófonos de Antena Libre que está escribiendo algunas lineas poéticas para pensar este momento histórico.

Desde Buenos Aires, Vicente Zito Lema afirmó que «finalmente detrás de esta pandemia hay una crisis civilizatoria y detrás de esa crisis hay angustia, escenas de mucho miedo y de mucho amor».

Además reflexionó sobre la realidad de los sectores populares, que están atravesando mucho «dolor social» y cómo la pandemia mostró la cara mas cruel del sistema económico.

Escucha la entrevista completa al filósofo, poeta, docente, escritor y sobre todo militante por la libertad y la igualdad humana: