Enzo Quinteros habló sobre el trabajo de les docentes durante la pandemia

Enzo Quinteros, secretario general de UNTER General Roca habló ante los micrófonos de Antena Libre y dio un panorama general de les docentes de la localidad, ante la situación actual. También informo sobre la entrega de módulos de alimentos y cómo será el retorno a clases

Foto ilustrativa. Fuente: desdeelaulablogspot

En cuanto a la entrega de módulos de alimentos manifestó que la idea en un principio era entregárselos a les alumnes que en circunstancias normales concurrían a la jornada extendida, pero la demanda se fue acrecentando independientemente del turno de les chiques. «Hay familias que nos han manifestado virtualmente la necesidad que están teniendo y han solicitado estos módulos».

También respecto a este servicio explicó que no se están garantizando las medidas de seguridad e higiene correspondiente por eso le han solicitado a la coordinadora regional que tome cartas en el asunto.

Por otro lado manifestó que un reclamo frecuente es el de las asambleas virtuales, una nueva modalidad que se ha implementado para tomar cargos e interinatos. «Lamentablemente hoy se ha caído el servidor del Ministerio y hasta la semana que viene no tendremos asamblea».

Finalmente comentó que se está pensando en un regreso a las aulas en el mes de agosto pero de una manera paulatina, para evitar las aglomeraciones, «esto depende de los avances de la pandemia y de los consejos de los expertos».