ATE: protesta con sentadas en toda la provincia

El reclamo es por el bono de $5000 para los trabajadores y trabajadoras de Salud, el cual había prometido el gobierno nacional durante abril, mayo, junio y julio

La asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Estado se encuentra desde las 10 de la mañana realizando una sentada en las oficinas de la administración pública de la provincia y municipios, en reclamo del bono de $5000 para los trabajadores y trabajadoras de la salud al que se había comprometido el gobierno nacional durante abril, mayo, junio y julio.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE a nivel provincial habló al respecto para los micrófonos de Antena Libre. «En la semana nos hemos reunido en un plenario virtual con los compañeros y tomamos la decisión de ver qué está pasando con esta compensación». Se trata del decreto 315/2020 que aún no han cobrado los trabajadores y trabajadores de Salud.

El secretario también manifestó que otro de los reclamos es el pase a planta permanente de la primera tanda de los 3055 agentes enmarcados en la ley 5354, «esto garantizaría una estabilidad laboral para los compañeros estatales». Asimismo, desde el sindicato piden un aumento de las asignaciones familiares al menos un 50% y el adicional por calefacción en la región sur, Bariloche y El Bolsón.