Medios, agenda y periodismo en la construcción de la realidad: un libro regional sobre prácticas periodísticas en medios digitales

Reproducir

María Teresa Bernardi informó para Antena Libre que fue un trabajo en conjunto con la Universidad de Rio Negro y la Universidad Nacional del Comahue, el equipo de investigación de periodismo digital de la UNCO fue invitado a una jornada de investigación en Viedma y desde allí surgió el proyecto.

María Teresa Bernardi es docente de la carrera Comunicación Social de la Unco, y junto a otros investigadores, también docentes de la carrera conforman el equipo de investigación de periodismo digital. En este trabajo escribió un artículo sobre las rutinas periodísticas en medio nativos digitales.

«Lo que tienen de interesante es poder ver como a través de un espacio digital se pueden generar bases laborales y mucho esfuerzo. Muchas veces hay críticas en cómo se publican las noticias en estos sitios, pero hay que ver el trabajo y esfuerzo de los periodistas para sacar un producto, en donde ni siquiera obtienen ganancias para mantenerse en el mercado».

También ponderó la importancia de los medios locales: «Los periodistas trabajan mucho para que esa información llegue, no hay que confrontar tanto con los medios locales, si no mantenerlos y ser colaborativos con ellos porque de algún modo están marcando del día a día de una comunidad».