Los testeos por Covid 19 en Roca deben esperar un poco más

Pruebas. Hasta el 15 de marzo se habían realizado 433 pruebas de coronavirus en Argentina. (AP)
foto – La Voz

Para poder realizar los testeos por coronavirus de forma gratuita en el Hospital Lopez Líma hay que esperar que lleguen los reactivos, los equipos tecnológicos ya están disponibles confirmó el microbiólogo Gonzalo Cromba.

El equipo de microbiología e infectologos del hospital público está listo para comenzar con los test, sólo tienen que llegar los reactivos.

Una vez que lleguen los reactivos, creen que la próxima semana o principios de junio comenzarán con las pruebas de funcionamiento del equipamiento, para luego aplicar el plan de trabajo, que a su vez depende de la evolución epidemiologica local.

La cantidad de muestras que puede realizar el equipo depende del personal de salud disponible, la cantidad de horas de trabajo en el laboratorio y los reactivos que dispongan, «lo normal va de 50 a 100 muestras diarias» y cada muestra tarda alrededor de seis horas para dar a conocer sus resultados finales afirmó Cromba.

Finalmente, Cromba dió una visión integral sobre el virus:

«no tenemos que relajarnos, es probable que la próxima semana volvamos a tener casos, con el frío van a aumentar las patologías respiratorias y con ellas los casos sospechosos…la gente no debe confundirse, no salimos de la pandemia, hay que seguir manteniendo las medidas y eso depende del comportamiento social».