Banderazo a favor del impuesto a las grandes fortunas

El evento tendrá lugar hoy a las 11.30 en calle Kennedy 1742

Foto: Diario Rio Negro

Mateo Canosa, referente de Frente de Todos en diálogo con Antena Libre informó sobre este evento y realizó un análisis desde el punto de vista político. «El objetivo tienen que ver con construir un consenso social de los ciudadanos rionegrinos a favor de los impuestos a la riqueza».

El Banderazo se llevará a cabo hoy junto a una conferencia de prensa, la cita es a las 11.30 en calle Kennedy 1742. Convocan Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Movimiento Evita, Observatorio de Derechos Humanos, UATRE, CTA Autónoma, CTA, entre otros sindicatos y organizaciones políticas.

El referente de Frente de Todos expresó: «Este impuesto es de carácter extraordinario, debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo en términos sanitarios y económicos. La caída impositiva del mes pasado fue del 30% y el mes próximo será más abrupta». Asimismo manifestó que la financiación de todas las medidas que está tomando el Gobierno Nacional para apaciguar el impacto económico en los habitantes también se deben financiar de una manera extraordinaria.

Comentó además que en la reunión  que mantuvo el presidente en el día de ayer junto a algunos diputados se dio un visto bueno a un anteproyecto que propone un impuesto de manera progresiva. «No todas las ganancias van a tener el mismo impuesto, las ganancias siderales van a tener un impuesto superior».