Estudiantes de Comunicación Social entrevistaron a la infectóloga Charlotte Russ

Reproducir

Se trata de una entrevista que realizaron Estudiantes de Comunicación Social en el marco del ciclo de entrevistas -La Universidad en tiempos de Coronavirus-

Estudiantes de la cátedra de Práctica Integral de Televisión de la Licenciatura en Comunicación Social con mención en Locución de la Universidad Nacional del Comahue entrevistaron mediante videoconferencia a la Médica infectóloga Charlotte Russ.

Charlotte Russ es miembro del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría, también integra el grupo que asesora al Ministerio de Salud de la Nación para informar al presidente respecto al Coronavirus.

Aseguró que en su amplia trayectoria «es la primera vez de que no me siento segura al hablar de un tema que compete mi área. Es tan dinámico lo del coronavirus, que cada día hay alguna novedad y lo que pensaba ayer, hoy pienso lo contrario».

También argumentó que la solución es encontrar un tratamiento eficaz o la vacuna. La vacuna se estima de no tener noticias hasta el año que viene. «Hay un montón de países que están  trabajando en una vacuna y hay distintos tipos de vacuna, todas en fase experimental». Además aseguró que cuando se tenga la vacuna hay que ver cómo se va a comercializar, se estima que se creara en un país desarrollado y los países subdesarrollados van a tener que prestar solidaridad de algún tipo para obtenerla.