Bariloche: denuncian falta de información sobre rebrote del coronavirus

foto ANB

Desde el Consejo Deliberante de Bariloche, Julieta Wallace, presidenta del bloque de concejales del frente Todos, se refirió al pedido urgente que hace la oposición para que la Comisión de Seguimiento del Covid 19 pueda reunirse de manera presencial y tratar el rebrote de casos que vive la ciudad. El domingo pasado se registraron 37 casos positivos.

El domingo pasado se registraron 37 casos positivos y en plena emergencia sanitaria, social y económica que vive la localidad patagonica denuncian falta de información por parte del Poder Ejecutivo local.

Siendo una de las provincias más afectadas por la pandemia, (está en el cuarto lugar de casos positivos en relación a sus habitantes), hoy el gobierno de Río Negro declaró la emergencia sanitaria y Bariloche expresa esta preocupación por la circulación comunitaria del virus.

Ante esta situación, desde la oposición piden al intendente Gustavo Gennuso reclaman la re apertura de las reuniones de la Comisión de Seguimiento, ya que la  última sesión fue el 8 de mayo, a pesar de que debiera funcionar una vez por semana.

Una de las propuestas a tratar es reveer las diversas resoluciones que flexibilizaron el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Bariloche.

Sobre este último tema, la concejala dijo que los medios de comunicación presionan para que se abra el turismo, principal matriz productiva de la localidad que está siendo una de las más golpeadas por la pandemia, pero que muchas de esas solicitudes vienen de empresas que tienen sus casas matrices en otros lugares del país y el mundo.