La coordinadora del comedor Corazones de Alta Barda brinda asistencia alimentaria también en barrios rurales

Se trata del sector Buenos Aires Chico, Barrio Mar del Plata y Barrio Bahía Blanca en donde preocupa la falta de asistencia del municipio en cuanto salud, alimentación y saneamiento

Foto: ANRoca

Claudia Muñoz es coordinadora del comedor y merendero Corazones de Alta Barda quien además presta servicio de asistencia a los barrios rurales, junto con un grupo de jóvenes solidarios que se comprometieron a ayudar.

Todos los miércoles la tarea de asistencia arranca a las 8 de la mañana para poder repartir la comida al medio día. Se cocina en el patio de un abuelo que les facilita el espacio para realizar las tareas. Claudia comentó que allí se realizan aproximadamente 150 litros de comida para repartir.

Además denuncio la falta de asistencia  ya que no cuentan con la información necesaria respecto al Covid, no tienen agua potable y no tienen acceso a la salud, pues la única salita de salud que tenían en las proximidades se encuentra actualmente cerrada. Tampoco cuentan con el transporte público para acercarse al hospital.

«Son barrios a donde no va nadie, los chicos no sabían lo que era un barbijo y porqué lo estábamos usando. No tienen noción de todo lo que está pasando en la sociedad. Allí tampoco tienen agua potable, utilizan agua de pozo».

Por otro lado, respecto al comedor y merendero Corazones de Alta Barda, argumentó que hay una demanda mucho más grande que la que se venía manejando antes de la pandemia, ya que también las personas adultas de acercan a buscar la vianda. Por eso se encuentran recibiendo donaciones.

Si querés colaborar podés hacerlo al Facebook: Comedor Corazones de Alta Barda o al número 2984385932 (Claudia)