El INTA diseñó una encuesta para ayudar a calcular costos a productores

Estacion del INTA en J.J. Gomez. Foto: Marcelo Miranda

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Alto Valle viene realizando una encuesta destinada al sector agrario que busca relevar las necesidades económicas para alcanzar los objetivos de producción deseados.

La ingeniera agraria, Patricia Villareal contó que si bien «en medio de la pandemia los objetivos y las actividades se van planificando en función de las posibilitados», el objetivo de la encuesta es saber qué registro de información económica utilizan les productores para tomar las decisiones en cuanto a qué y cuánto producir y qué tecnología utilizar.

Así mismo, la encuesta busca incentivar a los productores y productoras de todo el mundo agrario (no sólo al sector frutícola, sino al ganadero y toda la diversidad de la producción agropecuaria) a tener conocimiento en materia de cálculo de costos y así apoyarse en información económica concreta para tomar decisiones.

El proyecto «Gestión de Información para la tomad de decisiones agropecuarias» es de índole nacional y en él trabajan técnicos que se especializan en análisis económico y gestión de la empresa agropecuaria de todo el país.

Aquí el enlace directo para realizar la encuesta