Conoce los detalles del aumento a jubilades y el pago de PAMI en reemplazo del bolsón alimentario

La referenta local del PAMI, Daiana Neri brindó los detalles sobre el pago extraordinario, en reemplazo del bolsón de alimentos a las personas afliliadas incluidas en el Programa Alimentario del PAMI. Además, habló sobre el aumento a jubilades del 6,12 por ciento que se aplicará a partir de junio también a las pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo. 

La suma va desde $1.600 y varía de acuerdo a la modalidad y a la zona geográfica. En Río Negro será de:

  • 1758$ para el bolsón A
  • 2638,35$ para el bolsón B y
  • 3517,8$ para el bolsón C.

El cronograma de pagos comenzó el 15 de Mayo y sigue hasta el jueves 21 del mismo mes:

En el país, hay 540.000 personas afiliadas incluidas en el Programa Alimentario PAMI y en Río Negro son 7.100 personas afiliadas que están bajo programa.


Sobre el aumento para los jubilados y pensionados a partir de junio del 6,12 por ciento,  la también docente e investigadora, Daiana Neri dijo que«hay compromiso de Alberto Fernandez con las personas mayores, que en el contexto de la pandemia son un sector muy vulnerable. Así que estamos  muy contentos con la medida».

De esta forma la jubilación mínima pasará a ser de 16.864 pesos y la máxima de 118.044 pesos.

Este incremento acumulado junto al de marzo significará que el salario del 80 por ciento de los jubilades estará por encima de la inflación durante el primer semestre de 2020, según informaron desde el gobierno. Un ingreso, que alcanzará a 16 millones de personas.