Confirmado, la empresa 18 de Mayo no continuará con el transporte público

Tras idas y vueltas, la empresa 18 de Mayo no continuará con el servicio de transporte público en la ciudad, así lo notificó la empresa al Municipio de Roca, que ya confirmó que procederá a la quita de la adjudicación de la licitación realizada a principios de año. Además, se analizará las penalidades previstas por el incumplimiento de la empresa. 

De esta manera, una vez concluido la desadjudicación a la empresa 18 de Mayo, el Municipio avanzará en la contratación directa con otra firma transportista.

Hay que destacar que la notificación sobre el cese del servicio por parte de la 18 de Mayo fue realizada en el marco de la intimación municipal, luego de las reiteradas oportunidades en que la firma planteo la imposibilidad de llevar a cabo el compromiso asumido.

Esta situación pone en relieve «la falta de responsabilidad empresaria, no sólo en la relación contractual con el Municipio de Roca sino fundamentalmente con los usuarios del servicio y con sus propios trabajadores, dado que no faltaron instancias previas para buscar soluciones acordes» comunicaron desde el Poder Ejecutivo municipal.

Finalmente, el municipio también hará efectiva hoy la transferencia del subsidio asignado para al mes de Abril, «esperando que los empresarios de la 18 de Mayo asuman, al menos, las obligaciones correspondientes con sus empleados».