Piden cuarentena obligatoria en Bariloche

Angel  Vainstein, vecino de Bariloche junto con el patrocinio de la abogada Marina Shifrin elevó un informe en el que se pide volver a la cuarentena obligatoria.

Foto: La tecla patagonia

Ante la nueva ola de contagios de Coronavirus un vecino de Bariloche presentó un recurso de amparo contra el Ejecutivo de la Municipalidad exigiendo que se establezca una caurentena no flexible y eficaz. La abogada Marina Shifrin habló al respecto para los micrófonos de Antena Libre.

Hizo alusión al alto número de contagios en la ciudad y que gran cantidad de habitantes están con miedo «nos parece muy poco razonable que este momento hayan flexibilizado tanto». También argumentó que han realizado cálculos y los porcentajes de contagios por Covid 19 son similares a la ciudad de Buenos Aires, la más afectada a nivel país.

Expresó también que en Bariloche existen herramientas para enfrentar la crisis. «Hay un artículo de la carta orgánica de la ciudad en donde se establece la creación de un fondo fiduciario para enfrentar situaciones de emergencia. También existe una ordenanza que regula este artículo».

«Para este fondo fiduciario tienen que aportar quienes más tienen. Sabemos que en la ciudad de Bariloche son muchos, porque es una de las ciudades con más desigualdades de la Argentina». Asimismo manifestó que el problema de la pandemia se agranda allí porque hay un 40% de la población por debajo de la línea de la pobreza.