Innovación periodística durante la pandemia: Facundo Rumene y su ciclo de entrevistas, «Mas vivos que nunca»

Con la cuarentena por coronavirus, la innovación periodística en el mundo fue encontrando en las redes sociales, no sólo un vehículo para informar, sino un formato propio, donde la entrevista en vivo toma una gran relevancia para contar historias en tiempos de pandemia. Tal es el caso del periodista Facundo Rumene, que invita a conocer su actual actividad como entrevistador en su cuenta de Instagram, explorando una alternativa que requiere de la creatividad, el entusiasmo y sobre todo el entretenimiento para mantener el «vivo» y buscar «el «personaje» detrás de la persona».

En su propuesta hay charlas con periodistas de la región que dialogan sobre la profesión, así mismo charlas entretenidas con «personas comunes», que tienen mucho para contar.

Facundo Rumene también aclara que la producción detrás de la entrevista se vuelve en un factor importante para saber utilizar el tiempo en vivo de la red social Instagram, y que ha descubierto en este formato un lugar divertido y con mucha llegada para contar historias,  y para que el periodismo se mantenga en contacto fluido con la gente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.