Aguasfuertes del Confinamiento: Congreso LASA

El periodista, invetigador y docente Ricardo Haye, con su columna «Aguasfuertes del Confinamiento» nos trae hoy el congreso de investigación «Amefrica Ladina».

 

 

LASA (Latin American Studies Asociation) 2020 tuvo una edición especial en época de cuarentena. Este año, este multitudinario encuentro de investigación se dio en formato online. La temática de este congreso fue «Amefrica Ladina», para relacionar los estratos culturales americanos y africanos, descubriendo los orígenes plurales de nuestro subcontinente.

Haye participó directamente del congreso, y realizó la columna sobre este congreso y su importancia a nivel académico, cultural y también social. Se refirió entonces a los conflictos entre los objetivos de LASA con las políticas estadounidences, y realizó una descripción exhaustiva del contenido de las mesas.

 

 


Ricardo Haye, «Aguasfuertes del Confinamiento»


 

Si querés saber más de las premiaciones del festival de Cine de LASA que menciona el columnista, busca en nuestra página web la columna de Stella Maris Poggian, «Cine Universitario Luz de Invierno», donde se puede encontrar más contenido sobre esta temática.