Una App para corroborar los precios en General Roca

El Municipio de Roca desarrolló una aplicación para celular que sirve para conocer los precios máximos de referencia vigentes en Roca y en toda la provincia de Río Negro.

 

Esta herramienta posee un lector de código de barras, que al sostenerse sobre cada producto informa cuál es el precio máximo establecido por el gobierno nacional. Además, se puede buscar por tipo de producto y conocer los precios para cada marca. Funciona con los 1523 productos registrados en la base de datos de la Secretaría de Comercio del Interior.

Asimismo, dado que se puede utilizar sin conexión a internet, permite su utilización aún en comercios sin señal o para los usuarios que no cuentan con datos en su teléfono móvil.

La aplicación denominada “Precios máximos Municipalidad de General Roca” se puede descargar de Play Store en forma gratuita ingresando al link:
https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.generalroca.preciosmaximos

El desarrollo de esta APP surgió en el marco de la campaña de Control de Precios que está llevando adelante el Municipio de Roca desde el lunes 27 de Abril, en comercios de venta de alimentos, productos de higiene y limpieza.

La intendenta María Emilia Soria explicó que:

“Es una herramienta de consulta que permite al consumidor roquense saber, en el instante, cuál es el precio máximo para cada producto, y así poder evaluar su mejor opción de compra. Además, esta app sirve también para ser utilizada en cualquier otra ciudad de la provincia. Seguramente va a ser de utilidad para muchos rionegrinos que hoy más que nunca necesitan cuidar el bolsillo”

Por otro lado, en complemento a esta herramienta, tiene lugar un operativo de control de precios. Para ello, la ciudad fue dividida en 18 zonas y se instruyó un grupo de 25 inspectores municipales para que realicen relevamientos regulares. Gracias a dichos controles el Minucipio observó disparidades de precios por zonas y numerosas irregularidades. Con respecto a ello, Soria afirmó esta mañana en su página de Facebook, que la mayor inflación de precios se encontró en artículos como bebidas y lácteos, mientras que  en artículos de limpieza, se mantuvieron en estándares acorde.

 

El mayor incumplimiento detectado radica en la no disponibilidad de la Declaración Jurada de precios.

 

Dicha declaración es obligatoria por la resolución 102 del Ministerio Productivo de Nación. Para denunciar comercios que aumenten de precios o que sostengan montos fuera de lo dispuesto por Nación, ingresar a https://defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.