«Rompecabezas urbano. Producción de desigualdades en ciudades de la Norpatagonia»

«Rompecabezas urbano. Producción de desigualdades en ciudades de la Norpatagonia», de Joaquín Perren, Fernando Casullo y Nicolás Padín.

 

Dr. Joaquín Perren (CEHIR-CONICET) de la Universidad Nacional del Comahue, estuvo en conversación telefónica con Verónica Martinez para presentar un libro que propone una mirada diferente de los centros urbanos de la Norpatagonia. Esta compilación de investigaciones consiste en una aproximación, desde la diversidad, a las formas de las ciudades intermedias de la región, con especial atención en la estructura y las funciones de las desigualdades que las atraviesan.

Las temáticas de este libro abarcan salud pública, planificación urbana, gentrificación, percepción de inseguridad, entre otros, son algunos de los temas abordados desde disciplinas diversas como la historia, el urbanismo y la sociología.

Una de las tesitura principales que sostiene es la crítica al imaginario social que nos lleva a pensar que en las ciudades medianas las desigualdades sociales son menores.

 

Las fracturas socio-espaciales en las ciudades intermedias son tan profundas como en las grandes ciudades

 

Para escuchar cual es el recorte espacial de estas investigaciones, y los detalles de los diferentes trabajos multidisciplinarios, escuchá a Joaquín Perrén, aquí en Antena Libre.

 


Joaquín Perrén


 

El libro se encuentra disponible para lectura en línea y descarga libre desde el siguiente link:

https://bit.ly/rompecabezasurbano