Reducción del bono a los trabajadores de la pandemia a $15 mil por mes

Daniel Villanueva, delegado de ATE en municipio en diálogo con Antena Libre a razón de la reducción del bono municipal a los que trabajan en tiempos de pandemia.

 

Esta mañana se produjo una asamblea y no se descarta la posibilidad de paro. Villanueva adjudicó esta reducción a la incapacidad del municipio de continuar dando este monto de incentivo a les trabajadores que arriesgan sus vidas para sostener las actividades escenciales durante la cuarentena.

La municipalidad ha bajado la recaudación, y nosotros lo entendemos eso (…) pero tenemos que negociar.

A dicha problemática se le sumó la propuesta del gobierno de dividir los horarios de trabajo por una cuestión sanitaria. Sin embargo, la las horas extras que manejan ahora les trabajadores les permite un ingreso mayor de salario, la reducción del horario les traería graves consecuencias.

Por otro lado, el delegado recalcó la falta de insumos necesarios para les empleades sanitaries. Declaró que «no creo que haya una mala intención de parte del ejecutivo (…) pero después de 50 días que nosotros nos arriesgamos a la pandemia recién nos mandan a un chico de seguridad e higiene para decirnos cómo tenemos que hacer».