Donan 50 mil kilos de fruta del Alto Valle para comedores de Buenos Aires

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) entregó 50 mil kilos de peras y manzanas que serán distribuidas en comedores comunitarios  de Buenos Aires.

Foto: infocampo

Marcelo Loyarte, gerente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) contó ante los micrófonos de Antena Libre que del diálogo permamente surgió la posibilidad de ayudar a una porción de la población. «Hicimos un relevamiento entre los socios de la cámara para ver qué grado de disponibilidad había para encarar la iniciativa».

La fruta fue donada por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) del Valle de Río Negro y Neuquén y  fue transportada por el Sindicato de Camioneros hasta Buenos Aires. Allí la recibieron representantes del Senasa, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que junto a la Jefatura de Gabinete de Ministros lideran el programa Argentina Contra el Hambre. La empresa frigorífica Tropical se encargó de almacenar la fruta en un espacio dentro del Mercado Central.

Los camiones llegaron esta semana a Buenos Aires y se está llevando adelante una tarea de logística para determinar concretamente a qué comedores del Área Metropolitana de Buenos Aires se destinaran.