La difícil situación sanitaria de la zona del Valle Medio

Son siete localidades las que dependen del Hospital Zonal de Choele Choel, la población pide la intervención urgente del Gobierno Provincial

Foto: lanueva.com

Ricardo Vazquez, explicó que el Hospital Zonal de  Choele Choel cuida la Salud de 7 localidades  (60 mil habitantes aproximadamente) y  no cuenta con un sector de  terapia Intensiva, lo cual implica que cuando hay una urgencia deben trasladarse 180 km por vía terrestre. Es decir dos horas de traslado  hasta llegar a la zona del Valle, algunes pacientes mueren en el camino.

En el marco de la pandemia de COVID -19, los habitantes de la zona piden la intervención urgente por parte del Ministerio de Salud de la Provincia para que se mejore el sistema sanitario en el Valle Medio.

Han realizado una campaña vía redes sociales, para juntar firmas y exigir al Ministerio de Salud que se inicie con los trámites para instalar un sector de terapia intensiva en el hospital, «la escusa siempre fue que la población no es suficiente para una intensiva, es una lucha de hace 20 años», argumentó.

Respecto a la situación de Coronavirus expresó  que el sistema de salud de Choele Choel aguantó porque la mayoría fueron derivados a General Roca. «En el hospital zonal hay un solo respirados, faltan recursos y personal médico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.