El IUPA realizará el 1° Conservatorio Virtual de Extensión Universitaria: vinculación e intercambio

imagen IUPA

El Instituto Patagónico de Artes realizará realizara el 1° Conservatorio Virtual de Extensión Universitaria, para compartir y reflexionar acerca de los recorridos de la extensión, vinculación e intercambio universitario a partir de diferentes experiencias. Invitan a a participar a estudiantes, docentes, graduados, personal universitario y la comunidad en general a participar del encuentro virtual, en la que dialogarán invitades de distintas universidades.

Escucha la entrevista realizada a Alexandra Paoliniprosecretaria de extensión del Iupa :

El conversatorio se efectuará a través de la plataforma/app Jitsi o Meet el 20 de mayo a las 10 de la mañana, con una duración aproximada del encuentro será de  1 hora 30 minutos y para participar, deberán preinscribirse en un formulario

Los expertos dialogarán sobre temáticas relacionadas al campo de la extensión sobre:

  • prácticas sociocomunitarias, integralidad de las funciones (investigación, docencia y extensión), –
  • curricularización, extensión crítica, vinculación de prácticas sociales y agenda actual de la extensión.

Contará con la participación virtual de:

  • Néstor Cecchi – Docente y especialista en Prácticas Sociocomunitarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata.  Tema “Las Prácticas Sociales Educativas en el marco del proceso de curricularización desde perspectivas críticas”.
  • Humberto Tommasino – Docente, extensionista e investigador de la Universidad de La República (Uruguay). Tema: “Extensión crítica e integralidad: desafíos y potencialidades para la construcción de una Universidad Popular”
  • Mariela Edelstein – Secretaria de Extensión, Universidad Provincial de Córdoba.  Tema: Las universidades provinciales y su “integralidad territorial de nacimiento”, experiencias de la Universidad Provincial de Córdoba.
  • Romina Colacci – coordinadora REXUNI y Secretaria de Extensión Universidad Nacional de Mar del Plata. Tema: “La Ternura y la Crueldad en los caminos de la Extensión Crítica: un pasaje por los obstáculos que las subjetividades actuales imprimen a los procesos extensionistas.

Para participar y escuchar el conversatorio, hay que completar el siguiente formulario web. Luego, se enviará la contraseña de la reunión y un protocolo de acceso y permanencia al conversatorio, para evitar ciertas interrupciones en la comunicación.

Además, este primer conversatorio se emitirá en vivo por el canal de Youtube de IUPA en Casa