Actividades del Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes

Radio Antena mantuvo contacto con  la sede de la Unco ubicada en zona cordillerana para informar sobre las actividades  que está llevando a cabo la institución

Foto: San Martín a diario

Luis Chauchard, director del Asentamiento contó sobre las carreras que se brindan  en el asentamiento cordillerano y cuáles son las actividades que están llevando a cabo actualmente en contexto de pandemia.

También agradeció la iniciativa de la Universidad de trabajar en conjunto con el Banco de Alimentos para ayudar a los sectores más necesidades y golpeados por el aislamiento social. “Nosotros acá hacemos tareas de soporte en la entrega de los alimentos, en conjunto con acción social y comedores”.

Asimismo manifestó que desde la universidad se hizo una encuesta para saber cuáles eran las familias más necesitadas de la zona, y que se han sumado matrimonios solidarios para cooperar con las tareas de distribución  que se realizan los fines de semana.

En cuanto a la vida académica expresó que ha habido mucha deserción, pero no bajas de matrículas sino pausas debido a la situación de pandemia. “Tuvimos que hacer una re-adaptación del ciclo lectivo, es un año irregular y tenemos que adaptarnos a esa situación”.