Flexibilización de la Cuarentena

Municipio de Roca adhirió a la disposición provincial que decretó la habilitación de      algunas actividades, a las que se le permitirá hacer excepción a la cuarentena. Entrará en vigencia a partir del lunes 11, en la Ciudad de General Roca. Estas actividades incluyen:

  • comercios de venta de productos no esenciales,
  • la actividad de servicio doméstico en casas particulares
  • peluquerías 
  • profesiones liberales
  • obra privada

Los comercios no esenciales estarán habilitados a abrir los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs. Estará permitida la concurrencia y permanencia en el comercio del personal perteneciente al mismo y público en general, con un máximo de una persona del comercio cada diez metros cuadrados y un máximo de un cliente por cada diez metros cuadrados.

Por otro lado, para los comercios de venta de productos esenciales, se extenderá el horario hasta las 19. Y los comercios de comidas para llevar y heladerías podrán funcionar de 9 a 19 con delivery y retiro en ventanilla, de 19 a 23 solo delivery, sin expendio de bebidas alcohólicas. Cervecerías artesanales y vinerías podrán abrir de lunes a domingo de 9 a 19 hs. con delivery o retiro en ventanilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las trabajadoras del servicio doméstico podrán prestar tareas de lunes a viernes en un máximo de hasta cuatro horas diarias, en el horario convenido con su empleador en cada caso. No podrán prestar servicios el resto de los días, ni los días de la semana, ni feriados.

Así mismo, los centros de belleza y estética, peluquerías y barberías podrán abrir sus puertas para la atención al público los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 19 hs. No podrán atender el resto de los días, ni los días de la semana, ni feriados. Se permitirá unicamente un máximo de una persona cada diez metros cuadrados (cliente o trabajador). Se podrá atender únicamente mediante turnos otorgados por teléfono sin espera. No se podrá atender a personas consideradas de riesgo (embarazadas, niños menores de un año, adultos mayores, personas con enfermedades preexistentes), y tanto el personal del local como los clientes que asistan deben utilizar obligatoriamente con tapabocas o barbijo casero.

Por otro lado, según el decreto provincial 362/20, la obra privada podrá desarrollarse de lunes a viernes de 9 a 17 hs y sábados de 9 a 13 hs. Mientras que los servicios de profesionales liberales, gestores, inmobiliarias, etc. podrán funcionar de lunes a viernes de 9 a 18 hs. Para la obra privada rige el protocolo anexo al decreto provincial 362/20.

 

Para los servicios profesionales, la Resolución 195 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Río Negro.

 

Cabe destacar que el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios es fundamental para evitar la propagación del virus COVID-19, tanto por parte de los comerciantes, como de los trabajadores, empleadores y clientes. Y que el Poder Ejecutivo Provincial puede dejar sin efecto, modificar o suspender de forma total o parcial, estas excepciones según la evolución de la situación epidemiológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.