Pedirán informes al IPROSS por presunta irregularidad en un viaje a Brasil

Representantes del consejo asesor del IPROSS formalizarán un pedido de informes al presidente de este organismo, por el viaje realizado a Brasil con un vehículo y personal de la obra social.
Según se explicó el objetivo fue buscar a una médica que se encontraba varada luego de pasar unos días de vacaciones en el vecino país.

Brasil tiene altísimos indicadores de contagio y expansión de la pandemia COVID19, con el más alto número de infectados y personas fallecidas, afectadas por la enfermedad en Latinoamérica.

En diálogo con Antena Libre, Adriana Saber (secretaría adjunta de Sitrajur e integrante del consejo asesor del IPROSS) manifestó la preocupación que genera este tipo de acciones, considerando que comprometería recursos públicos para resolver situaciones particulares.

Según trascendió, en el viaje de regreso, la profesional habría visitado familiares en la provincia de Córdoba, haciendo uso del vehículo y personal de la obra social rionegrina.

«Entendemos que es una situación irregular» afirmó Saber. «La plata del Ipross es la plata de los afiliados»

Lo que comenzó como un rumor sobre la presunta utilización de bienes del estado en beneficio propio o de terceros, fue confirmado a nuestro medio por la funcionaria gremial.