Charlas virtuales sobre acceso a la justicia

La Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Relaciones con la Comunidad de la Defensoría General de la Nación (DGN) organiza, en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio, una serie de charlas sobre distintas temáticas relativas al acceso a la justicia y a la defensa de los derechos fundamentales, en especial de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Este lunes 27 de abril, a las 16 horas se realizará el segundo encuentro del ciclo con un diálogo entre el director del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos en la Universidad de Barcelona, Iñaki Rivera Beiras y el defensor público oficial y co-titular del Programa contra la Violencia Institucional de la DGN, Nicolás Laino; donde tocarán temas relativos a los desafíos para los/as defensores/as de derechos humanos de las personas privadas de libertad en el contexto de la actual pandemia mundial por el Covid-19. La charla podrá seguirse en vivo por las cuentas de Instagram @Mpdargentina y @sirecovi.

Esta iniciativa es parte de la campaña «Defensa Pública. Garantía de Acceso a la Justicia», a la que convocó la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, mediante la Resolución DGN Nº 908/2019.

Fuente: Prensa FADECS