Supermercados sólo podrán vender productos esenciales

El Municipio de Roca dispuso que los supermercados, autoservicios e hipermercados sólo podrán vender alimentos y productos de higiene y limpieza.
Los supermercados de Roca fueron notificados hoy sábado sobre la disposición municipal que indica que deberán abstenerse de vender y/o exhibir artículos que no estén comprendidos dentro de los productos esenciales (alimentos, higiene y limpieza).

Además, los comercios deben exhibir carteles informativos o delimitar espacios dentro de los locales, que permitan el estricto cumplimiento de la disposición.

El bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro, había solicitado a la intendenta María Emilia Soria la emisión de una resolución, exigiendo a los supermercados que durante el período que dure la cuarentena por el Covid-19, suspendan la venta de toda aquella mercadería que no sea considerada esencial.

Según informaron, «El objetivo es evitar la competencia desleal entre grandes superficies de venta, como son los supermercados, y los pequeños y medianos locales«Los comercios y pymes son las más afectadas por la cuarentena»

Al respecto, el concejal Gustavo Maida, resaltó que “Resulta injusto para los comerciantes de cada rubro en particular y que no fueron alcanzados por ninguna excepción presidencial y por lo tanto no pueden abrir al público, que la mayoría de los supermercados puedan vender ropa, electrodomésticos, entre otros”.

Los productos que no estén contemplados como esenciales, podrán ser adquiridos en los comercios habilitados para realizar envíos a domicilio, y cuya nómina se puede consultar en www.generalroca.gob.ar

Por otra parte, se dispuso que las farmacias sólo podrán comercializar en forma directa al público, medicamentos y productos de higiene, mientras que otros artículos como bijouterie, maquillaje, accesorios, etc. no podrán ser exhibidos y únicamente se permite su venta mediante delivery, al igual que el resto de los comercios que se dedican a estos rubros y cuentan con la habilitación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.