El bloque de Frente de Todos pide al Gobierno Provincial que se activen las comisiones

El Legislador provincial del Frente de Todos, Ignacio Casamiquela conversó con Antena Libre sobre el pedido de empezar a trabajar en las comisiones y tratar algunas iniciativas importantes. También repasó algunas actividades que se están llevando a cabo y cuestionó el accionar del Ministerio de Salud de Rio Negro.

“Hemos presentado una nota al Vicegobernador Alejandro Palmieri para que activen las comiciones, porque hay algunas iniciativas que se han presentado y que son importantes para la situación de Coronavirus”. Enfatizó además, que ellos como bloque se reúnen una vez a la semana (de manera virtual).

Entre las actividades que viene realizando como legislador, contó que se anotó de manera voluntaria a Defensa Civil de General Roca, para colaborar con los jubilados. El presidente de Italia Unida puso a disposición el salón y organizamos horarios para dar tunos y organizarnos».

Desde la oposición analizó la acción gubernamental provincial en cuanto a salud y expresó: “Estamos corriendo los casos por detrás y no los vamos enfrentando por delante, no estamos del todo preparados para esta situación”.

Frente a este dicho dio el ejemplo del personal de la comisaria 31 en donde desempeña sus tareas  la cabo que en el día de ayer dio positivo en el estudio de Covid, pues desde ayer  están esperando la orden provincial para empezar a hacer protocolo de Hisopados.

Finalmente expresó que las políticas del gobierno no son buenas, “estamos fallando en el sistema y en la falta de control y tenemos que estar preparados para atender a los municipios”, y denunció que el Ministro de Seguridad Perez Esteban se «habría ido» a pescar en el medio de la cuarentena. “Nosotros no podemos permitir eso, tenemos que dar el ejemplo como funcionarios”.