El hospital habilitó un espacio anexo para casos leves de pacientes con Covid 19

Foto: Antena Libre

Ana Senesi directora del Hospital Francisco López Lima confirmó ante los micrófonos de Antena Libre que se ha habilitado un lugar para pacientes positivos del Coronavirus, el espacio es para  30 pacientes aproximadamente y se contará con guardias de enfermería y personal médico, mañana y tarde.

Se trata de un centro de aislamiento para casos leves. Previamente quienes tengan síntomas deben dirigirse al Hospital para el correspondiente testeo, allí se determinara la gravedad y en qué sitio se internara el/ la paciente para su posterior tratamiento.  Actualmente hay 3 casos de pacientes roquenses internados en la institución y 1 caso de un paciente de Choele Choel.

“Se ha logrado que la curva de contagios se aplanara gracias a que la gente ha respondido bien al aislamiento social”, explicó en lo que respecta a la localidad de General Roca. También ponderó el trabajo del área de salud en la terminal para corroborar que los pacientes que vengan de circulación sean aislados.

La guardia del Hospital se encuentra funcionando  para otros tipos de pacientes, se ha dividido el área para personas afectadas por Covid y para personas con otras afecciones, para gestionar las circulaciones y evitar que se mezclen los y las pacientes. “Mientras se pueda y tengamos espacio se va a recibir a todo tipo de pacientes, esto es el día a día”, expresó la directora de la institución.

Asimismo comentó que mañana se tendrá una reunión con el comité de crisis y que se encuentran a la espera de un equipamiento para procesar los hisopados del Coronavirus (actualmente los viene realizando un laboratorio privado).