ATE realiza visitas a instituciones de salud

Rodrigo Vicente titular de la Asociación de los trabajadores y trabajadoras  del Estado de Río Negro (ATE) contó ante los micrófonos de Antena Libre sobre algunas actividades que vienen realizando desde el gremio, entre ellas la visita a centros sanitarios en la provincia.

Expresó que la situación es de incertidumbre para todos y todas, y sobre todo para las personas que les toca estar cara   con el Covid 19. Por tal motivo comentó que el objetivo es verificar en que condiciones trabaja el personal de salud, cuáles son los insumos faltantes, etc.

Argumentó que una de las primeras cuestiones que se empezaron a trabajar desde el gremio fue el kit sanitario para una uno de los y las trabajadores de la salud, y  la ejecución de los protocolos en caso de personas infectadas, para poder resguardar la salud de quienes se exponen a diario.

Otro eje del sindicato que manifestó fue que tienen pensado rechazar cualquier intento de reducción salarial. “Hay economistas nacionales que ya están hablando de ciertos ajustes en los salarios de los trabajadores estatales, no solo la parte privada. El achique lo vivimos ya durante los últimos 4 años”.

Asimismo expresó que otra de las luchas que se está llevando a cabo es el pago de la indumentaria para las y los trabajadores, acción que es contemplada por la lay de trabajo pero que no se está cumpliendo, siendo que hay trabajadores que están cumpliendo actividades esenciales.