La Universidad Nacional del Comahue ha firmado una alianza estratégica con el banco de alimentos.

Se trata de una acción solidaria que se replica en toda la región ante la falta de alimentos básicos en los sectores más vulnerables.

En comunicación con Antena Libre, durante el segmento Horizonte Universitario el secretario de vinculación de nuestra Universidad Gustavo Ferreyra contó sobre la vinculación y expresó que no solo se reciben alimentos esenciales si no también elementos de limpieza.

Hay 18 mil módulos en proceso de consolidarse y harán entrega en las provincias de Río Negro y Neuquén. “Contar con la Universidad es un soporte y una garantía de que las actividades se estaban haciendo bien”, manifestó

El centro de acopio más cercano se encuentra en Neuquén, existe otro en Bariloche y se evalúa la posibilidad de instaurar uno en San Martín, Zapala y General Roca. La participación de la Universidad en esta acción es muy activa ya que se cuenta con el voluntariado de estudiantes docentes y no docentes.

“Es una campaña que nosotros prevemos que al menos se desarrolle por un año, porque entendemos que esta es una pandemia social, cultural y económica y que  va a encontrar a muchos compatriotas muy vulnerables”.

Finalmente agradeció a toda la comunidad universitaria y a les voluntaries que se ya se han sumado a la acción solidaria. Para quienes quieran participar o colaborar lo pueden hacer a través del email comunidad.comahue@central.edu.ar.