Realizan campaña solidaria para confeccionar máscaras faciales en impresión 3D

“Es con todes” se denomina la acción solidaria que lleva adelante  la Asociación Civil Haciendo Caminos y el Nodo de Consumo Soberano de la localidad.

Se trata de un proyecto que surgió de Javier Villegas y Sonia Quiroga una pareja de la ciudad, quienes poseían una impresora 3D y quisieron colaborar con el personal de salud de la región, ante la situación de pandemia  y la falta de insumos.

En un principio se contaba solo con la Impresora de la pareja, pero cuando el proyecto comenzó a hacerse más conocido el Instituto Patagónico de Arte les donó otra máquina para lograr duplicar la producción. Al día de la fecha ya llevan 150 máscaras realizadas y se han entregado de manera gratuita al hospital regional y a otras instituciones sanitarias de la región.

Mariano Herrera es integrante de la Asociación Civil y del Nodo de consumo y además es quien está llevando adelante la campaña de difusión, por ello en comunicación telefónica con Antena Libre, comentó al respecto: “Se viene haciendo de manera autónoma, aportaron ellos de su propio bolsillo y después consiguieron aportes de algunas empresas y vecinos”.

En cuanto a la fabricación del producto, agregó que la impresora funciona copiando un patrón y reproduce la pieza de manera tridimensional, el insumo es un filamento que se compra por kilo. “Los proveedores son nacionales pero no hay en la ciudad. Lo que se está haciendo es comprar por Mercado Libre”.

Por esta razón se están solicitando colaboraciones, la vía es principalmente por redes sociales, en las cuentas: NODOCONSUMOSOBERANO en Instagram, y Nodo De Consumo Soberano, y Haciendo Camino en Facebook.

La colaboración es con la compra de los siguientes insumos para la fabricación de las máscaras:

-Filamento Pla 1.75 mm (preferentemente marca Print a Lot y Grillon

-Acetato 200 micrones

-PVC 350 micrones

-Laca para impresión 3D (preferentemente marca Print a Lot)