Propuesta del Instituto de tecnología de detección de astro partículas para concursar en una actividad artística.

Beatriz García, Astrónoma del Instituto de Tecnologías en Detección y Astro partículas (ITeDA), conversó con Antena Libre sobre este concurso denominado “Transfórmate en héroe/heroína”, en donde aclaró que por pedido de los y las concursantes se extendió la fecha de inscripción. La fecha límite será el día Domingo 19, se realizara un pre selección y se accederá al voto popular para que la gente pueda votar en internet.

Este  un concurso que se inició teniendo en cuenta  el 28 de marzo, que es el día del planeta. Una celebración mundial que durante una hora invita a apagar las luces, para percibir cosas que con la luz de la electricidad no se pueden ver. “Tiene  que ver con la contaminación lumínica y el uso racional  de la electricidad para iluminar la noche”, explicó Beatriz.

La temática es baja iluminación pero con teléfono celular y pueden participar niños y adultos de cualquier edad. En cuanto al termino <Pintura con luz> explicó que se trata de fotos de larga exposición con teléfonos inteligentes (objetos lumínicos movidos en un par de segundos) “la idea es que la gente practique con esas funciones del celular que no usa normalmente”.

Finalmente  ante la situación de pandemia y aislamiento social resaltó que es una convocatoria para que nos saque un poco de esta situación,  “poner la cabeza en otros temas, uno puede estar activo aun estando en casa”.

INICIO