La Vicedecana Raquel Kelly Calvo aseguró que el rol de la Universidad es mantener el derecho humano a la educación

Frente a las circunstancias de pandemia y los cambios de modalidad en la enseñanza el Consejo Permanente de decanos y decanas de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales emitieron un comunicado.

En tal escrito se intenta recobrar esfuerzos para mantener el derecho humano a la educación para los y las estudiantes de la Universidad, y se comprometieron a mantenerse alertas para garantizar la calidad educativa en una situación en la que la prioridad es el cuidado de la salud.

En comunicación con Antena Libre, durante el segmento -Horizonte Universitario- la Vicedecana Kelly Calvo expresó que la reunión del Consejo de llevó a cabo de manera virtual y participaron más de 20 decanos y decanas de distintas universidades del país. Manifestó también que allí  se conversó sobre las herramientas tecnológicas  como instrumento esencial para asegurar el acompañamiento y la contención para las y los estudiantes.

“Allí continuamos con nuestro compromiso de preservar a los estudiantes y que no se pierda el cuatrimestre. Se reafirmó el compromiso de la extensión y la investigación con temáticas sociales, para poder aportar cada uno desde donde podemos”.

En cuanto a la cátedra que lleva adelante  explicó que tiene una gran cantidad de matriculados, pero también se presenta la dificultad del menor contacto. “Las clases se dan por Zoom, se dividieron en comisiones para poder tener un contacto más fino con los profesores para mantener el día al día”.

Finalmente aseguró que la docencia es un compromiso que se asume aun en determinados contextos, incluso en algunas situaciones, sin el apoyo del Gobierno Nacional. “Estamos en una época en donde no va a haber recurso, hay que renovar esfuerzos para las personas que lo necesitan”.

Comunicado Coronavirus Consejo Decanas y Decanos

Escucha la entrevista completa: