Sesenta futuros médicos se egresarán de la Unco y harán su juramento por videoconferencia

El primer acto académico de egreso de la Universidad Nacional del Comahue será mediante videoconferencia, se trata de sesenta estudiantes que se egresaron como médicos y médicas de la Facultad de Ciencias Médicas. La vicedecana Susana Sanchez se refirió al acto que será a las 11.30 del día de hoy. Les estudiantes contarán con el acompañamiento de las autoridades de Ciencias Médicas.

La medida se tomó para garantizar el aislamiento y evitar la concentración de personas. Les estudiantes egresados realizarán el juramento por videoconferencia desde sus domicilios y luego de jurar acudirán a retirar y firmar su diploma en turnos individuales a la facultad de Ciencias Médicas con sede en la ciudad de Cipolletti.

«Estamos muy orgullosos, hay promedios muy buenos. Ha sido un esfuerzo enorme para la universidad conseguir los diplomas en un tiempo tan acotado, lo que nos tendió fue la necesidad del sistema de salud de tener gente idónea trabajando»

La medida además tiene que ver con garantizar que los y las médicas, que terminaron la carrera en diciembre, puedan ejercer cuanto antes, a fin de colaborar en actividades de bajo riesgo para enfrentar la pandemia por Coronavirus.


(foto: institucional Facultad de Ciencias Médicas)