PEDCO: Mañana viernes se realizará el mantenimiento de la plataforma

Reproducir

Luego de algunos días de inconvenientes en el uso de PEDCO, debido a la intensificación de la modalidad virtual en contexto de cuarentena, se reparará la plataforma para garantizar un mejor funcionamiento.

Lidia López, secretaria académica, docente e investigadora de la Universidad analizó la modalidad de clases virtuales y adelantó que se realizará el mantenimiento de la plataforma para mejorar su funcionamiento. Explicó además, cuales habían sido las causales que interrumpieron su uso.

“La herramienta esta funcionando y estamos observando cómo se va acomodando antes esta situación, hay un ingreso de 500 personas a la vez. Eso ha provocado una caída de un disco que fue levantado inmediatamente, pero la herramienta es tan utilizada y tiene tanto material que la rehabilitación del sistema demora un par de horas”

Asimismo manifestó que PEDCO se utiliza en la facultad desde el 2000 pero siempre como una plataforma de apoyo para los docentes hacia sus alumnos. Ahora es la herramienta donde  se están distando las clases. “Nosotros tenemos carreras presenciales, entonces no existe una normativa del dictado de clases virtuales por lo tanto se va ajustando día a día”.

También enfatizó “en este momento todo es flexible, lo importante es que no se pierda el contacto ni el material de estudio”. Haciendo alusión a que hay cátedras que están manejando las clases por Facebook o por email. Finalmente invitó a una capacitación  para docentes sobre el uso de la plataforma PEDCO, que se desarrollara en los próximos días. (para más información está disponible el email : Secretaria.academica@central.uncomo.edu.ar)

Entrevista completa: