Curso de huerta agroecológica

Bajo la modalidad virtual, este miércoles 8 se llevará a cabo el primer encuentro sobre «Huerta Agroecológica de Otoño-Invierno» organizado por el Municipio de Roca.

La capacitación inicia a las 14 horas y es dictada por profesionales del INTA Agencia de Extensión Rural General Roca y coordinada por la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible.

Tanto este primer encuentro como el segundo, que se dictará el 22 de Abril son complementarios entre sí y abordarán principalmente las siguientes temáticas:

    • Primer encuentro: Diseño y planificación de las labores en la huerta de otoño-invierno;
    • Segundo encuentro: Manejo agroecológico de la huerta: abono, riego, labores culturales, plagas y enfermedades.

Las dos instancias de capacitación serán transmitidas en vivo por Facebook y por el canal de YouTube del Municipio de Roca, y no se requiere inscripción previa para participar.

Se comunica a todos aquellos que participen y requieran semillas para realizar la huerta en su hogar, deberán comunicarse exclusivamente por correo electrónico a mmateo@generalroca.gov.ar, indicando que han realizado el curso y personal del Municipio se pondrá en contacto para coordinar la entrega de las semillas aportadas por el Programa Pro Huerta.

Fuente: Prensa Municipio de Roca