Coronavirus | Para ATE, el ministerio de Salud oculta información

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que el ministerio de Salud ralentiza información clave sobre el resultado de testeos de coronavirus y que la provisión de insumos para hospitales no es real.

Fue luego que el personal del hospital de Villa Regina se anoticiara por un medio de comunicación que una colega dio positivo.

“No sabemos desde cuándo las autoridades sanitarias contaban con esa información”, señaló Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Regina de ATE.

La trabajadora infectada, instrumentista, podría haber contagiado a enfermeros circulares, cirujanos, instrumentistas y mucamos, por lo que ahora se obligó a entrar en una cuarentena a una parte de la unidad de cirugía.

Asimismo, la dirigente informó que referentes del hospital certifican que la cantidad de insumos se encuentra muy por debajo del informado oficialmente y requerido en la crisis.

“El stock de camisolines en este hospital sólo cubre cuatro días”, precisó Ñanco y concluyó: “Ya van dos errores graves que se cometen, en Villa Regina y en Choele Choel, esperamos que no se sumen otros que inicien contagios masivos por la negligencia e irresponsabilidad de los funcionarios”.

El déficit de insumos continúa en varios establecimientos de la provincia, a pesar de las reiteradas denuncias de ATE. Así tampoco hay suficientes barbijos ni elementos de limpieza en varios de los 37 hospitales y CPA.

Fuente: Prensa ATE Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.