«Los comercios y pymes son las más afectadas por la cuarentena»

Reproducir

El referente de la CAIC Martín Ancaten comentó cuáles son las repercusiones del cierre de comercios, pymes y micro pymes en los 20 días que lleva la cuarentena.

El referente de la cámara de comercio local informó que se han visto resentidas las fuentes de sostenimiento de muchos comercios, y con mucho esfuerzo se trata de mantener los puestos de trabajo.

Una de las propuestas, es que cuando se considere la flexibilización del aislamiento social para algunos rubros, se pueda pensar en estos sectores y habilitar el servicio de delivery. En referencia a este tema, mencionó el funcionamiento de la modalidad de entrega de Mercado Libre, que sigue repartiendo productos en todo el país, y lo consideró una competencia desleal, ya que los pequeños comercios locales no pueden generar ningún movimiento económico por las restricciones vigentes.

Para que esta habilitación se concrete, Ancanten declaró que han conseguido el compromiso de la intendente Soria y la gobernadora Carreras para elevar el pedido de medidas concretas que permitan recuperar la actividad económica en la ciudad, cuestión que consideran de carácter urgente para la supervivencia del sector.

Escuchar entrevista completa