Nuevo álbum de Luciana Jury «Abrazo»

Reproducir

Luciana Jury, «La Jury» estuvo en diálogo con nosotres el pasado jueves primero de abril, para anunciar su lanzamiento «Abrazo». Este, su cuarto album, incluye doce temas del cancionero latinoamericano, dedicado especialmente a la mujer.

Con voces femeninas y disidentes en canciones de otros tiempos, este nuevo album busca «abrazar la femindad» mediante la música y la poesía reflejar un espíritu de lucha y resistencia.

 

 

 

Luciana Jury es una cantante y compositora nacida en la provincia de Buenos Aires. Su madre, Marta Mantello, amante de la palabra y cantante natural, y su padre, el escritor y director de cine Zuhair Jury, fueron quienes sembraron en Luciana una fuerte inclinación hacia la música, y especialemente al sonido latinoamericano.

 

 

A lo largo de su carrera, La Jury ha editado: Canciones Brotadas de mi Raíz (2011), En Desmesura (2013), La Madrugada (2015) y el flamante Abrazo. Además, ha grabado un par de discos a dúo: Maldita Huella (2008) con el prestigioso guitarrista Carlos Moscardini, y El Veneno de los Milagros (2014) con el cantautor Gabo Ferro. Este material estuvo nominado a los Premios Carlos Gardel como «Mejor álbum del año» y como «Mejor álbum canción testimonial y de autor».

«Abrazo» está disponible en Spotify, YouTube y en Play Music. Para ver videos y fotos de La Jury, ingresa a nuestro Facebook.