Referentes políticos donan parte de sus salarios a los hospitales

Reproducir

Distintos referentes de la política rionegrina han realizado en los últimos días la donación parcial o total de los haberes que cobran en sus funciones.

De esta forma, referentes sindicales, concejales, legisladores y funcionarios de distintas fuerzas políticas y de representación social, ponen a disposición de distintos nosocomios de la provincia de Río Negro, parte de sus salarios.

Es el caso de todos los funcionarios del oficialismo provincial, Juntos Somos Río Negro, que acoplándose a las manifestaciones de la opinión pública sobre un mayor compromiso de la clase dirigente, salió días atrás a anunciar el aporte.

Hasta el momento en la zona, sólo dos referentes (el dirigente Rodolfo Aguiar y Mariano Lavin, intendente de Fernández Oro) han puesto a disposición de la salud pública la totalidad de sus sueldos.

Juan Martìn, el legislador de Juntos por el cambio dio detalles de su decisión de donar el 30 % de su dieta al Hospital.

Sobre el final de la entrevista que mantenía con Omar González en Chocolate por la Noticia, el legislador comentó cuáles son las prioridades en las discusiones internas de su partido a nivel nacional.